RE: run process in startup

Hola.

Debieras usar este truco para crear una inicialización de cualquier programa que corrar como un demonio en tu sistema al inicio del mismo.

Pasos a seguir:
1- Crear en /etc/rc.d/init.d/ un archivo que tenga como nombre el nombre del programa ejecutable principal.
2- Establecerle al archivo los permisos de lectura, escritura y ejecucion solo al usuario y grupo propietario.
3- Editarlo y agregarle estas líneas (cambiar los valores de las variables por los correspondientes).

#! /bin/sh
# Script de inicio para el programa $NOMBREPROGRAMA
#
# chkconfig: 2345 70 40
#
# Fuente de la libreria de funciones.
. /etc/rc.d/init.d/functions

prog="jabberd..."
programa="/usr/bin/jabberd"
argumentos="-b"
archivolock="/var/lock/subsys/jabberd"

start() {
    echo -n $"Iniciando $prog"
    daemon $programa $argumentos
    RETVAL=$?
    [ $RETVAL = 0 ] && touch $archivolock
    echo
    return $RETVAL
}

stop() {
    echo -n $"Parando $prog"
    killproc $programa
    RETVAL=$?
    if [ $RETVAL -eq 0 ]; then
        success " "
        rm -f $archivolock
    else
        failure " "
    fi
    echo
    return $RETVAL
}

case "$1" in
        start)
            start
            ;;
        stop)
            stop
            ;;
        restart)
            stop
            start
            ;;
        *)
            echo $"Uso: $0 {start|stop|restart}"
            exit 1
esac

exit $RETVAL

4- Agregalo a la lista del programa 'chkconfig' con el comando 'chkconfig --add jabberd'.
5- Activa el programa para el inicio automatico con el comando 'chkconfig jabberd on'.

Ya estarás en disposición de cada vez que se inicie el sistema operativo ver como se inicia el programa que desees.

Fíjate en donde dice '# chkconfig: 2345'. Eso indica los niveles del sistema en los cuales se activará el script.

Espero tengas suerte con este script y que si tienes dudas me las hagas saber.

Nota aclaratoria:
1- No me interesa que el idioma de esta lista sea en inglés. Yo leo los mensajes en el idioma que lo publiquen y envío mis mensajes en mi idioma natal. Quien quiera saber lo que yo escriba que traduzca con su mente o con un traductor.
2- En el ejemplo del codigo BASH me falta lograr que si ya se está ejecutando el programa que no se ejecute otra vez, cosa que hace en esta versión. Si posteriormente logro hacerlo enviaré la actualización

Cordialmente, Leinier Cruz Salfran.